Opiniones

La Academia se está posicionando rápidamente como una institución líder en su tipo y no solo en América Latina. A través de una creciente gama de actividades pedagógicas llega a un público cada vez más numeroso y variado. En los últimos meses cerca de doscientos estudiantes de casi todos los países de habla hispana y portuguesa del mundo tomaron al menos uno de nuestros cursos, formándose a distancia con todas las ventajas que la tecnología digital aporta. Muchos músicos que por distintas razones no tienen acceso a instituciones de educación musical en su propia comunidad nos han elegido para incorporar conocimientos y experiencias por medio de nuestro claustro internacional de profesores.

«Recomiendo sin dudar la Academia por la gran seriedad con la que se tratan los temas abordados y porque brinda la posibilidad de formarse o perfeccionarse aun estando a la distancia.»

  Vanina Trifoglio, Argentina

«Los miembros que componen la Academia son músicos de altísima calidad y llevan consigo diferentes experiencias, culturas y escuelas; todo esto forma un ejemplo de mayor riqueza para los participantes de los cursos. ¡Muchas gracias y felicidades por su trabajo!»

  Casandra Urquidi, Bolivia

«El curso fue muy interesante, de gran ayuda y muy útil para el trabajo que tengo con mi orquesta: los profesores todos de primer nivel, la Academia muy atenta y preocupada por sus estudiantes. ¡Es una excelente academia, muy práctica!»

  Ricardo Tabilo, Chile

«¡Excelentes contenidos, excelentes maestros y excelente organización!»​

  Luis Moreno, Colombia

«La recomiendo, me ha brindado más conocimiento sobre el ámbito musical y sobre la dirección orquestal.»​

  Alfredo Amaquiña, Ecuador

«Recomiendo la Academia porque trabaja bien la técnica de estudio con la técnica de dirección orquestal, a la vez que desmenuza las partituras mostradas en los cursos.»​

  Andrés Vallés, España

«Todo lo que he recibido en las diferentes ponencias durante el curso ha sido iluminador para mí, ya que he estado trabajando con una orquesta infanto-juvenil y las herramientas que he recibido son todas útiles; gracias por compartir tan grande tesoro del conocimiento.»​

  Emanuel Hernández, El Salvador

«Agradable experiencia: directores de orquesta del más alto nivel profesional y personal, de gran calidad humana. ¡Recomiendo totalmente la Academia!»

  Evaristo Mejía, México

«Las experiencias, conocimientos y vivencias de cada maestro me dieron muy buenas ideas para resolver un día de ensayo y hacerlo más provechoso.»​

  Isaac Reyes, Panamá

«Muy recomendable, agradezco la apertura de estos espacios donde se pueden compartir los conocimientos y experiencias.»

  Rafael Esaa, Perú

«Me ha encantado el curso y es el tercero que hago con la Academia; he aprendido muchísimo con los maestros y ya espero ansiosamente la próxima oportunidad.»

  Nuno Pinheiro, Portugal